¿QUÉ ES EL PET?

El PET, siglas de polietilentereftalato. Es un material transparente, ligero, resistente, seguro y reciclable, con una barrera que lo hace adecuado para envasar una enorme variedad de productos: desde agua, comida y refrescos hasta cosméticos y productos de limpieza del hogar. El 95% del PET es utilizado para la fabricación de envases.

Los fabricantes y envasadores usan el PET para empaquetar sus productos por sus cualidades de resistencia, termoestabilidad y transparencia.

Los consumidores eligen el PET por ser un envase económico, ligero, que se puede volver a cerrar, resistente a la rotura y reciclable.

Podemos identificar un envase de Pet fácilmente ya que se representa por el símbolo: .Otra forma de indencificarlo es buscar el punto opaco en el fondo del envase, ese punto es el punto de injección, señal inequívoca de que es un envase fabricado con Pet

Entre algunas de las aplicaciones que tiene el PET, se encuentran: envases de bebidas carbónicas, aguas minerales, aceite, zumos, tés, vinos y bebidas alcohólicas, detergentes y productos de limpieza, productos cosméticos, salsas y otros alimentos, productos químicos y lubricantes, productos para tratamientos agrícolas, películas, cintas de audio/video, fotografía, aplicaciones eléctricas, electrónicas, embalajes especiales y de rayos X, tubos, perfiles, paredes, piezas inyectadas, fibras, textiles, marcos, construcción.... 


Carretera Nacional 630
Km 636, s/n
06210 - Torremejía (Badajoz)