Acciones

El PET, siglas de polietilentereftalato. Es un material transparente,ligero, resistente, seguro y reciclable, con una barrera que lo haceadecuado para envasar una enorme variedad de productos: desdeagua, comida y refrescos hasta cosméticos y productos de limpiezadel hogar. El 95% del PET es utilizado para la fabricación de envases.

Los fabricantes y envasadores usan el PET para empaquetar susproductos por sus cualidades de resistencia, termoestabilidad y transparencia.  Los consumidores eligen el PET por ser un envase económico,ligero, que se puede volver a cerrar, resistente a la rotura y reciclable.

Podemos identificar un envase de Pet fácilmente ya que serepresenta por el símbolo correspondiente.

Otra formade indencificarlo es buscar el puntoopaco en el fondo del envase, esepunto es el punto de injección, señal inequívoca de que es un envasefabricado con Pet.

Entre algunas de las aplicaciones que tiene el PET, se encuentran:envases de bebidas carbónicas, aguas minerales, aceite, zumos, tés,vinos y bebidas alcohólicas, detergentes y productos de limpieza,productos cosméticos, salsas y otros alimentos, productos químicos ylubricantes, productos para tratamientos agrícolas, películas, cintasde audio/video, fotografía, aplicaciones eléctricas, electrónicas,embalajes especiales y de rayos X, tubos, perfiles, paredes, piezasinyectadas, fibras, textiles, marcos, construcción….

A lo largo de los 20 años que lleva en el mercado, el PET se ha diversificadoen múltiples sectores sustituyendo a materiales tradicionalmenteimplantados o planteando nuevas alternativas de envasado impensables hasta el momento.

Esta diversificación tan importante ha originado que el PET hayaexperimentado un gran crecimiento en su consumo y que sigasiendo el material de embalaje que actualmente presenta las mayores expectativas de crecimiento a nivel mundial.

Entre nuestros principales objetivos están: divulgar a nivel nacional la importancia de las actividades de Reciclado del Pet tanto en el proceso de su reciclado como en el desarrollo de la economía, la defensa, cuidado y conservación del Medio Ambiente, representar a nuestros asociados ante los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, establecer el intercambio de ideas, informaciones y experiencias entre los agentes que actúan a lo largo de toda la cadena de Reciclado del PET, en el sentido de desarrollar e incentivar el perfeccionamiento de los métodos de industrialización, comercialización y administración en general, suscribir acuerdos y contratos de interés colectivo para sus asociados, atraer la atención del público sobre la calidad y los méritos de los productos obtenidos del reciclado del PET y los logros tecnológicos de los asociados, designar representantes en todo el territorio nacional, asociarse o reunirse en federaciones, confederaciones y otras entidades, siempre que con ello se fortalezca la propia asociación y sea de interés para nuestros asociados y contratar profesionales de cara a atender los derechos e intereses de los miembros de la asociación.

Carretera Nacional 630
Km 636, s/n
06210 - Torremejía (Badajoz)